Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @OrlandoDeavilaP
La tarde de este 25 de octubre un hombre armado provocó un tiroteo en un bar y un restaurante de Lewiston, Maine.
La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotografías del hombre armado que entró a dos establecimientos de Lewiston y abrió fuego. Afirman que las autoridades están investigando dos eventos con un tirador activo por lo que se pidió a todos los negocios de la zona cerrar y que nadie saliera a la calle.
Si bien al momento la información sobre el número de víctimas no está claro, medios como CNN apuntan a que hay entre 50 y 60 personas que han resultado heridas por los dos tiroteos activos.
Los dos negocios en donde ocurrieron los tiroteos fueron identificados como Schemengees Bar and Grille y Sparetime Recreation.
El Departamento de Policía de Lewiston Maine explicó que está buscando una camioneta blanca con el parachoques delantero pintado de negro. Se cree que es el auto en que el sospechoso se mueve.
De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, este es hasta ahora el peor tiroteo masivo del 2023. Es el tiroteo masivo número 565 del año y el asesinato masivo número 31 en todo Estados Unidos.
De acuerdo con la gobernadora del estado de Maine, Janet Mills, hasta el momento el número de muertos por los tiroteos del 25 de octubre ya subió a 18 personas. El tirador sigue prófugo y lo consideran “armado y peligroso”.
Durante la madrugada, el departamento de policía de Maine publicó en sus redes sociales información sobre el tirador para que si alguien lo reconozca, pueda reportarlo y ayudar a su captura.
Se trata de un hombre llamado Robert Card, un hombre de 40 años que disparó en el bar Schemengees y Sparetime Recreation.
“Card debe considerarse armada y peligrosa. Por favor, póngase en contacto con las fuerzas del orden si sabe de su paradero”.
De acuerdo con registros del Ejército, Robert Card es un especialista en suministro de petróleo en la Reserva del Ejército de Estados Unidos. Se enlistó en el Ejército en diciembre de 2022 y se sabe que hasta el momento no había participado en ningún combare, pero ha recibido varias medallas militares. También se habla de que Card es un instructor certificado de armas de fuego.
El tirador fue detenido el día 26 de octubre cuando la cuenta de victimas ya era de 22.