Diputados morenistas se pelean en el Congreso de Campeche

Actualidad Nacional Política

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @mgonzalez3270

La bancada de los diputados de Morena se dividió en el Congreso de Campeche y hubo un enfrentamiento que dejó como saldo 40 personas detenidas. La disputa fue por la dirigencia de la Junta de Gobierno de Administración Legislativa, que estaba a cargo del diputado de Morena Alejandro Gómez y que pasó al control de Antonio Jiménez, diputado de Morena.

Este zafarrancho sucedió durante la madrugada de este martes 31 de octubre, dejando como saldo 40 personas detenidas, denuncias de uno y otro bando y la destitución de Alejandro Gómez como coordinador de la Junta de Gobierno.

La bancada de Morena en el Congreso de Campeche se dividió entre “campechanos” y “carmelitas” o las personas originarias de Ciudad del Carmen, este último grupo apoyaba a Alejandro Gómez, quien fue destituido de la Presidencia de la Junta de Gobierno por abandono de responsabilidades, de acuerdo con los diputados “campechanos”.

Por su parte, Alejandro Gómez acusó al dirigente de Morena en Campeche, Erick Reyes, y al secretario de Gobierno de ese estado, Armando Toledo, de armar toda la trifulca y obligar su expulsión.

Mientras se realizaba la entrega de recepción de las oficinas en el Congreso, el grupo que apoyaba a Alejandro Gómez irrumpió en las instalaciones. Chocaron con otros morenistas y se necesitó de la presencia de la Policía de Campeche.

Horas después, el grupo de Alejandro Gómez denunció abuso policiaco, el uso de gas lacrimógeno y otras agresiones por parte de sus compañeros diputados.