Interjet aún podría buscar negociación, tras rechazar acuerdo con el SAT

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario /Foto milenio.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que Interjet rechazó negociar con el SAT y otras entidades del gobierno federal su adeudo. Señaló que su gobierno se encuentra en la mejor postura para llegar a un acuerdo.

El presidente supone que la aerolínea que dejo de laborar en 2020 y se encuentra bastante endeudada también con financieras privadas.

“En el caso de Interjet es un tema bastante complejo, no solo es el adeudo con el SAT, con ASA, con otras instituciones, creo que con infonavit, seguro social, sino hay otros adeudos pendientes con particulares, entonces sí está bastante emproblemada esa empresa. Nosotros hicimos un esfuerzo en su momento, les hicimos propuestas en su momento, pero no aceptaron, o no se interesaron”, comentó.

Y es que ante la usencia de ingreso la aerolínea empezó a incrementar una deuda con sus empleados, gobierno, sumiéndolos en una crisis financiera que se vio afectada con la huelga de sus trabajadores. Declarando en bancarrota a Interjet.

El Mandatario reveló que la deuda que la aerolínea mantiene con el gobierno es aproximadamente de 3 mil millones de pesos. Por lo que asegura aún se encuentra en la posición de negociar.

“Si ellos quieren buscar un arreglo y pagar, está el SAT en disposición de hacerlo, lo ha hecho con otros deudores, se llega a arreglos, pero sí tiene que pagar, porque no podemos rescatar con dinero de los mexicanos a ninguna empresa”, agregó.