Por: Redacción Criterio Diario /Foto municipiospuebla.mx
Omar Álvarez Arronte, secretario de Transporte descartó la posibilidad que el Gobierno permitiera subir la tarifa del transporte público a doce pesos.
Esto tras la petición de pensionarios al Congreso para que se incrementara a $12 pesos la cuota.
Durante rueda de prensa el gobernador, Sergio Salomón Céspedes señaló que su Gobierno está analizando la situación con los concesionarios, y remarcó que con el incremento no solo es el mejoramiento de las unidades y su productividad, pues se debe trabajar en que se proporcione un aumento del aforo, validación del parque vehicular y eficiencia y administración de las rutas.
“Efectivamente en la mesa no existe ningún tema de incremento a la tarifa, la Secretaría de Movilidad y Transporte es de puertas abiertas, escuchamos todas las propuestas, inquietudes de la ciudadanía, concesionarias y permisionarias “, apuntó.
Enfatizó en que la Secretaria de Transporte se han creado programas para que se modernice el transporte y el equipo de herramienta con el que cuenta Seguridad Publica, donde las alternativas de financiamiento, respaldando a los concesionarios que pasaron por problemas con el paso de la pandemia.
Además, Puebla es de las que se mantiene estable con las tarifas del pasaje a diferencia de Veracruz que ya se encuentra en $9:00 pesos y estudiantes $7.00, mientras en Morelos es de $10.00, Oaxaca $8.00 pesos, Hidalgo $10.00, Guerrero $8.00 pesos y Estado de México $12.00 pesos.
Finalmente reconoció la labor de los concesionarios, pero también comprenden la crisis por la que atravesaron los usuarios por el COVID-19.