Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @El_Universal_Mx
En una entrevista que le hicieron al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el polémico empresario señaló que, si ocurriera una Tercera Guerra Mundial, México desaparecería por el uso de armas nucleares.
Durante una entrevista con Enrique Acevedo que el exmandatario habló de varios temas como la economía, la situación fronteriza con México, la respuesta que su administración tuvo a la pandemia de COVID-19, y también sobre los actuales conflictos entre Rusia y Ucrania, e Israel y Franja de Gaza.
Justo por estas dos guerras que han comenzado, el exmandatario aseguró que “la mayor amenaza son las armas nucleares”.
“Podrías terminar en la Tercera Guerra Mundial y si ocurre la Tercera Guerra Mundial, probablemente México ya no existirá, porque el poder de las armas nucleares es muy grande. Si nos atacan, a ti también te aniquilarán. Así de malo es. Y cuando escucho a estas personas hablar sobre el medio ambiente y durante un período de 300 años, los océanos aumentarán 1/100 de pulgada. Y esta es una gran amenaza. No es una amenaza. La amenaza no es el calentamiento global. Es el calentamiento nuclear. Es la mayor amenaza para su país, para nuestro país, para todos los países”.
Trump aprovechó para hablar del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues considera que su gobierno ha sido todo un desastre.
Al respecto, el expresidente dijo que hace tres años, cuando él estaba en la Casa Blanca, Estados Unidos no tenía ningún problema, no tenían inflación, no tuvieron ningún problema con Ucrania e Israel.
“Literalmente no tuvimos ningún problema. Teníamos una frontera que era segura, la más segura que jamás haya existido. La economía de Estados Unidos fue la más fuerte que jamás haya sido. Hicimos un trabajo y ahora todo es horrible. Vas a terminar en una guerra mundial. Tenemos un líder incompetente de Estados Unidos”.
Trump dijo que Biden no puede ni bajarse de los escenarios, no puede encontrar las escaleras y no puede juntar oraciones.
Además, hablo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Es un hombre tremendo. Ha sido muy leal conmigo. Le he sido muy leal. Simplemente nos llevamos bien. Es un poco diferente, un poco más izquierdista que yo, tal vez, pero es un gran caballero y un hombre maravilloso. Y creo que ha hecho un trabajo fantástico para México”.