El corazón roto

Actualidad Angelica Lobato Torres Articulos

Debo confesar que mi corazón esta roto en mil pedazos… y no, en mi relación sigo feliz y contenta jejeje pero otro hombre me ha traicionado de la manera más vil y sucia; como diría mi amiga Naty: “si lo veo le grito sus cosas…” y ese hombre es el Tío Marcelo Ebrard. No hablaré de él porque me va a dar más coraje y enojarse hace que una envejezca y suficiente tengo con que quiero que se refieran a mi como “Angélica, la sabía” pero esa es otra historia.

A todos se nos ha roto el corazón, a todos… A algunos otro ser infrahumano que ahora es innombrable, pero otros un amigo, un familiar, vaya hasta un equipo deportivo y más allá de que sientes que no valoran el amor que uno les tiene; lo que más duele es saber que te falló alguien a quien le tenías confianza, alguien en quien creías ciegamente y te hace ver que estabas todo estúpido porqué quien queda viéndose como un estúpido…Es uno.

Pero la mayoría piensa en el corazón roto por cuestiones de amor y todos hemos pasado por ese momento en que decimos que nunca volveremos a amar; gran parte de la gente que va por libros de autoayuda es por este motivo y muchas veces piensan que los libros van a decir; quien te lastimo es una mierda y tu mereces lo mejor del universo, pero felizmente ya no es así, porque dios sabe que eso ha creado a millones de personas toxicas y miren que odio el término toxico.

“Botiquín De Emergencia Para Corazones Rotos” de Chiara Compagni, habla de que debemos pasar por el proceso de darte cuenta de que la rata de dos patas no es el total culpable y la victima del ser desalmado no “vendia piñas” como diría Christian Martinoli; “una ruptura no es un fracaso personal, sino una oportunidad para redescubrirnos y empezar de nuevo”.

“Síndrome De Un Corazón Roto. Para Sanar Hay Que Sentir” de Esther Iturralde Vargas es para las personas que ya se ven negadas en el amor y creen que eso es un fracaso eterno. A partir de distintas historias y reflexiones, te dice que antes que pensar en lo que otra persona piense de ti, hay que aprender a valorar lo y la forma en que nos sentimos sobre nosotros mismos y es un aprendizaje para valorar lo que somos y lo que hemos vivido “Para que cuando te sientas más fuerte puedas decir que lo peor que te ha pasado es lo mejor que te ha pasado”.

Y un libro clásico para estos temas es “Cómo Curar Un Corazón Roto” de Gaby Perez Islas y habla de los diferentes tipos de pérdidas: desde cosas a las que tenemos gran apego, hasta divorcios, la muerte de un ser querido, un cambio de domicilio, la pérdida de un empleo, de una mascota o de la salud, etc. Por el corazón se rompe de múltiples maneras, hasta hay una condición medica relacionada al corazón roto. Es un libro que te hablará sobre la vida, cómo vivirla con intensidad, responsabilidad y sentido, motivándote a recuperarte y sanar el dolor de la perdida; sobre cómo es importante perdonar (que no significa que vayas a ver a la culebra ponzoñosa y le digas “te perdono”) sino dejar ir el resentimiento porque nadie gana nada de ello.

Mi confianza por el Tío Marcelo murió por la patria, literalmente, eso significa que nunca volveré a amar a algún candidato como a él, eso espero porque no es sano; seguiré viendo sus estúpidos TikToks y me enojare, se la mentare, pero espero que sea para su bien y que sea feliz… como debemos pensar en todas escorias que la vida nos ha puesto enfrente.