Por: Redacción Criterio Diario / X: @miseleccionsubs
La cosa se complica para la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 de Indonesia, pues prácticamente la cruazuleo en el partido contra Venezuela y ya no depende de su resultado ante Nueva Zelanda para pensar en la siguiente ronda.
Este partido era el más importante para México, después de la derrota contra Alemania en el primer partido, Venezuela era el rival a vencer en busca de la clasificación.
Tenía todo el partido en sus manos, con todo y que Venezuela se fue adelante en el marcador con gol de Alejandro Chichero. La suerte le sonrió a México con una expulsión de Giovanny Sequera, todavía en el primer tiempo.
Los cambios funcionaron para el segundo tiempo y en cinco minutos, la Selección Mexicana ya le había dado la vuelta al marcador con goles de Stephano Carrillo y Luis Ortiz pero, a minutos del final, cometieron un error y Nicola Profeta no fallaría el penal para el empate.
Todavía queda un partido en el que México enfrentará a Nueva Zelanda, rival que ha perdido sus dos partidos en el Mundial Sub 17. Venezuela enfrentará a Alemania.
Venezuela quedó segundo de grupo con cuatro unidades y Alemania ya está calificado con seis puntos. La Selección Mexicana tiene un punto y Nueva Zelanda nada.
Para calificar como segundo de grupo, México necesita que Alemania le gane a Venezuela por dos goles o más, además, que la Selección Mexicana haga lo propio con Nueva Zelanda. No todo está perdido si Alemania no le gana a Venezuela, porque todavía se podría clasificar como mejor tercer lugar de grupo, aunque también está complicado.
Necesita que alguna de las siguientes selecciones no sume puntos para buscar el pase a la siguiente ronda: Irán (3 puntos), Uzbekistán (3 puntos), Japón (3 puntos) e Indonesia (2 puntos) y debe de ganarle a Nueva Zelanda, porque de no hacerlo, la clasificación se complica.