Por: Redacción Criterio Diario / X: @ URIELflames
Un extraño hecho ocurrido en el río Nilo, en Egipto pues las aguas se tiñeron de rojo y las especulaciones comenzaron a surgir, tras relacionarlo con teorías bíblicas.
El río Nilo es el principal proveedor de agua en la región y los videos que muestran el peculiar color rojo, recordó un presagio bíblico, relacionado con las plagas que afectaron al país.
“Moisés golpeó el Río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, lo que hizo que se pintaran de rojo y nadie en la región pudiera consumirla. Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto”.
Por su parte, expertos indican que el fenómeno en el río Nilo se debe a que una plaga de algas rojas en ciertas condiciones, producen un color rojo en las aguas.
Aunque las algas microscópicas contienen toxinas y pueden acumularse en mariscos y envenenar a los animales que los consumen, también emiten vapores que, si se dispersan en el aire causan problemas respiratorios.
Por lo tanto, las plantas y cultivos que rodean el río se ven afectadas y es causa de futuras sequías o problemas de vegetación

