Céspedes llama a la búsqueda de consensos, debate de ideas y unidad por Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @SergioSalomonC

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que en tiempos de crispación política el diálogo y el acuerdo son preceptos a seguir, pues la revolución que les toca es la de la paz, debate de ideas, la búsqueda del consenso y unidad para “construir” el bien común.

Esto, al emitir su discurso con motivo de la ceremonia por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, en donde estuvo acompañado del alcalde Eduardo Rivera Pérez, los presidentes del Congreso local, Eduardo Castillo López y el Poder Judicial, Belinda Aguilar Díaz y el senador Alejandro Armenta Mier, funcionarios estatales y municipales.

El mandatario manifestó que fechas como la del 20 de Noviembre son de recuerdo de la historia y con el que todos los mexicanos deben sentirse orgullosos de su pasado, al hacer énfasis que en Puebla “hay muchos motivos” para ello.

Refirió que la razón y la justicia deben ser las que guíen a quienes ejercen un cargo público, con respeto a las formas de pensar, así como las ideologías, pero dándole cauce y peso a la justicia, al Estado de Derecho y a los derechos humanos de todas las personas.

Sostuvo que mientras haya desigualdad y posturas en contra del progreso y la razón habrá ideario revolucionario, por lo que convocó a los funcionarios presentes y a los poblanos a seguir en esa lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones, en donde la unidad y el progreso tiene que ir más allá de los intereses personales o partidistas.

«La unidad significa paz, el respeto, progreso y que esto nos permita que entre todos podamos seguir construyendo ese Puebla que no es de nosotros, pero que es responsabilidad entregársela a las futuras generaciones sintiéndonos orgullosos de haber construido un mejor estado», declaró.