Por: Redacción Criterio Diario /Foto milenio.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que el Gobierno Federal ya notificó al Sector Privado para que continúen con sus servicios al transporte Ferroviario y aunque aún no existe respuesta espera que este sector tenga una “buena actitud”.
“Las empresas tienen posibilidad, tienen recursos como para invertir, todavía no hay respuesta, pero ya se les envió un escrito y espero que haya buena actitud, de lo contrario queda como posibilidad para que el Estado, a través de la secretaria de Comunicaciones pueda concesionar el servicio”, expresó durante su rueda de prensa matutina.
El jefe ejecutivo detalló que las empresas del sistema de carga podrán ofertar por su servicio para pasajeros, pero de no llegar a un acuerdo se les otorgara a la Defensa Nacional, la Marina o particulares que haga una propuesta.
Señaló que el proyecto será amigable para sus usuarios y para el medio ambiente pues buscan usar un diésel bajo en azufre y a futuro con energía eléctrica.
“Se está usando un diésel bajo en azufre en el Tren Maya y toda la península de Yucatán. De hecho este combustible se produce en la refinería que compramos: DeekPark”.
AMLO comentó que espera tener todo listo antes de que llegue la nueva administración y puedan echar a andar el proyecto, pues ya se cuenta con lo primordial que son las vías y contar con los permisos para pasos de zonas rurales y urbanas.