La violencia y represión en el Maracaná previo al Brasil vs Argentina

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / X: @SC_ESPN

El partido de Brasil vs Argentina en el Maracaná se retrasó por la violencia en las tribunas. Al parecer las aficiones de Brasil y Argentina quedaron muy cerca por la falla de los organizadores, y comenzó la bronca. La policía entró en acción, pero al estar en Brasil, se fueron contra los hinchas argentinos.

Los jugadores tanto de Brasil como de Argentina trataron de calmar el asunto, pero la cosa no hizo más que empeorar con la entrada de la policía. El partido apenas estaba por comenzar cuando todo se desató.

Messi, todavía con el banderín que se entregan los capitanes en la mano, le dijo a sus compañeros que mejor se fueran al vestidor. El partido se retrasó por al menos 27 minutos a causa de eso.

Una de las imágenes más impresionantes fue la del Dibu Martínez tratando de detener a los policías cuando estaban sobre la afición de Argentina.

Al final pudo reanudarse, pero era latente lo calientes que quedaron los jugadores y el partido se jugó con la sensación de que en cualquier momento podría volver a tronar la cosa.

Cabe recordar que la rivalidad entre Brasil y Argentina es quizá la más grande del mundo a nivel de selecciones, pero se traduce también a clubes. Hace poco, previo a la final de la Copa Libertadores también en el Maracaná, la afición de Boca Juniors fue atacada por hinchas del Fluminense.

Al igual que sucedió en el Brasil vs Argentina de las eliminatorias para el Mundial 2026, la actuación de la policía dejó mucho que desear. También se fueron sobre los hinchas argentinos en lugar de poner orden de ambos lados. Por poco se pospone la final por esa situación,