Tigres Femenil conquistó su sexta estrella

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @TigresFemenil

Tigres Femenil conquistó su sexto título de la Liga Mx, América no pudo hacer el milagro y se fue del ‘Volcán’ con las manos vacías y el orgullo herido. Los tres goles en la final de ida en el Estadio Azteca fueron suficientes para el campeonato de las norteñas.

Norteñas y capitalinas se han enfrentado en tres finales con saldo a favor de dos victorias para las ‘Amazonas’ y solo uno para las ‘Aguilas y hablando de números; Milagros Martínez se convirtió en la quinta entrenadora en coronarse campeona con Tigres.

América también tuvo enfrentarse a los abucheos de los aficionados de las Amazonas, cada que tocaban el balón los asistentes se hacían presentes, algo que en Estadio Azteca no sucedió, ya que la entrada no fue la mejor.

El partido empezó bravo; Alison González se llevó un golpe en el rostro cortesía de Jana Gutierrez y Jacqueline Ovalle, las norteñas le hicieron el 1-2 a Aligol y terminó con sangre en el rostro, aunque no hubo necesidad de sacar una tarjeta amarilla.

El juego se llenó de faltas, Aurélie Kasi se ganó la tercera tarjeta amarilla para el América. La ‘Maga’ Ovalle se llevó un fuerte balonazo en la cara que la hizo caer el pasto, al mismo tiempo que Katty Martínez era atendida por un golpe cerca del cuello.

Entre tantas faltas y entradas el partido se fue diluyendo, junto con las esperanzas de las Águilas de remontar el partido, sin embargo, ninguno de los equipos logró mover las redes.

En los 90 minutos de la final de vuelta el gol no llegó y el ‘Volcán’ se quedó con las ganas de hacer erupción.

En total 38,493 aficionados fueron testigos de la final del Apertura 2023, casi el 85% de la capacidad del ‘Volcán’, así que además del partido, Tigres también le ganó en las tribunas al América que reportó una floja entrada en la final de ida.

La capacidad del Estadio Universitario de la UANL es de aproximadamente 42 mil, así que, es imposible que logren romper el récord de asistencia que posee el Estadio Azteca.