ISSSTE mandó un hospital móvil a Acapulco a un mes del paso del huracán Otis

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @lopezdoriga

Más de un mes después del paso del huracán Otis, el ISSSTE envió un hospital móvil a Acapulco para la atención de pacientes. Se trata del hospital móvil Ehécatl que fue usado durante la época de COVID-19 en la Ciudad de México.

La madrugada del 25 de octubre de 2023 el huracán Otis, de categoría 5, golpeó con furia la costa de Guerrero dejando graves daños en Acapulco y muchas zonas más. De acuerdo con las cifras del gobierno, las oficiales, hasta el momento se tienen contabilizados 50 fallecidos y más de 50 personas desaparecidas.

Más de un mes después de que Otis tocara tierra, el ISSSTE anuncia el envío de un hospital móvil a Acapulco para atender a los afectados por el huracán.

El comunicado explica que este hospital móvil llamado Ehécatl fue llevado al Centro de Convenciones de Acapulco desde el Hospital General Dra. Matilde Montoya Lafragua en la alcaldía de Tláhuac, de la CDMX.

Esta estructura que fue usada en la emergencia de COVID-19 está formada por dos domos de 500 y 706 metros cuadrados de superficie. Tienen aire acondicionado y piso antihongos.

Este hospital tiene la capacidad para 80 camas, cada una con tomas de corriente eléctrica, distribuidores de oxígeno y aire médico, etc.