Nayib Bukele buscará reelegirse como presidente de El Salvador

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @eduardomenoni

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido que todo su equipo de trabajo sea investigado por la fiscalía de su país.

A días de que se vaya de licencia para ir por su anticonstitucional reelección como presidente, Nayib Bukele juntó a todo su gabinete y, en mensaje en cadena nacional, hizo una inesperada petición al fiscal general de El Salvador: investigar a fondo las cuentas y acciones de cada uno de sus colaboradores.

Su petición a la fiscalía es una de las varias acciones que se harán para que, antes de reelegirse para un nuevo periodo presidencial, queden claras las cuentas de su gobierno.

“No piensen que no va a haber supervisión, sino que habrá mucha más supervisión. Cada quien será dueño de sus datos y cada quien sabe que sus actos tienen consecuencias”.

“Yo no voy a ser quien no robó, pero se rodeó de ladrones (…) se los quiero decir aquí en la cara a todos: no me pidan que sea cómplice de algo ilegal porque no lo voy a hacer”.

Se prevé que el presidente de El Salvador, así como su vicepresidente, soliciten en breve la licencia para ausentarse del cargo en lo que hacen campaña para buscar su reelección.

Algo inédito para el país centroamericano, donde, desde que comenzó su era democrática, nunca un mandatario ha repetido periodo. Incluso, eso está prohibido por la Constitución pero Nayib Bukele hizo los movimientos necesarios para contender.