López Obrador inaugura el Aeropuerto Internacional de Tulum

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @revistapolemon

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, el cual inició operaciones con 10 vuelos programados de aerolíneas nacionales

El primer mandatario estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de los secretarios de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, el almirante José Rafael Ojeda.

“La inauguración de esta obra nos permita recordar que hoy cumplimos cinco años de gobierno, en buena medida este bello aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos, mujeres y hombres, civiles y militares”.

El Aeropuerto Internacional de Tulum inició operaciones con 10 vuelos programados de aerolíneas nacionales, en tanto que se proyectan vuelos a Estados Unidos a partir de marzo de 2024.

El primer avión comercial en aterrizar fue uno de Viva Aerobús con 160 pasajeros a bordo, mismo que fue recibido con el tradicional arco de agua. Tiene capacidad para 5.5 millones de pasajeros.

El presidente felicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la hazaña en ingeniería, así como a las empresas constructoras que participaron en la obra.

Al respecto, Gustavo Vallejo, encargado de la construcción, aseguró que el Aeropuerto cumple con los más elevados estándares internacionales en materia de servicios y respeto al medioambiente y añadió que estará conectado con los tramos 5 y 6 del Tren Maya.

Antes de inicia la ceremonia de inauguración del nuevo aeropuerto, las que se robaron la atención fueron las goteras ya que por la lluvia el agua comenzó a filtrarse desde el domo del aeropuerto y los militares tuvieron que sacar los trapeadores para limpiar el piso.

Mientras todos estaban esperando el inicio, periodistas de la fuente que ya estaban instalados comenzaron a notar goteras en el domo del techo del aeropuerto. Muchos de los asistentes que estaban en el salón principal tuvieron que moverse de sus lugares para que el agua no les cayera encima.