Se suspende el futbol en la Turquía tras la agresión al árbitro Umur Meler

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @esesrare1

La jornada 16 de la liga en Turquía está completamente suspendida; este lunes 11 de diciembre, se enfrentaron el Ankaragucu y Rizespor por la jornada 15 de la liga de Turquía. Duelazo de media tabla, con implicaciones de competencias europeas y hasta descenso.

Umur Meler fue el árbitro designado para dirigir este partido y tras los 90 minutos, agregó siete que sirvieron para que el Rizespor empatara el encuentro en la liga de Turquía.

Decisión polémica aunque justificada; expulsó a un hombre por bando antes de que llegara el empate y hubo ocho cambios en el encuentro, por lo que los siente minutos podrían parecer justos.

Hubo una persona que no estuvo tan de acuerdo con la decisión y fue el presidente del Ankaragucu, que entró al campo, y no para reclamar, se fue directo a los golpes y dio un derechazo en la cara del árbitro.

Después de este escándalo, se jugó un partido más el 11 de diciembre (entre Konyaspor y Sivasspor). Pero, tras algunas cuantas reuniones, la Federación de Turquía tomó la decisión de suspender la siguiente jornada.

Mehmet Buyukeksi, presidente de la Federación, viajó a Ankara para conocer personalmente el estado de salud en el que se encuentra el árbitro, que fue hospitalizado.

“Condenamos enérgicamente este incidente en nombre del futbol en Turquía. Este triste acontecimiento definitivamente no debe olvidarse. Esto debería ser un hito”.

 “El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, llamó y dijo: ‘Estamos con ustedes, estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario’“.

En un comunicado lanzado por la Federación anuncian que la liga y todas las categorías de futbol en Turquía quedan suspendidas indefinidamente hasta castigar a los responsables.

“Se han iniciado todos los procesos penales que merecen contra los responsables e instigadores de este inhumano ataque. El club responsable, el presidente del club, sus directivos y todos los criminales que atacaron a Umut Meler serán castigados de la forma más severa”.

Lo que sabemos es que la fecha 16 de la liga en Turquía queda totalmente suspendida y en las aplicaciones de partidos deportivos, ya aparecen como “aplazados”, pero los de la jornada 17 y previo a Navidad, siguen teniendo horarios de juego.