New England Patriots se despedirán de Bill Belichick al final de la temporada

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @sadpatsfan__

Los New England Patriots se han quedado por segunda ocasión consecutiva fuera de los playoffs, pero esta temporada ha sido particularmente decepcionante para los aficionados de los Pats, por lo cual se decía que en cualquier momento podría tomarse la decisión de dar por terminada la era de Bill Belichick como head coach, quien desde hace rato anda en la cuerda floja.

La historia de los Patriots se puede escribir en diversos capítulos, pero siempre habrá un antes y un después del Belichick, quien le dio a la franquicia seis Super Bowls y sin duda una era de dominio en la NFL junto con Tom Brady.

Las cosas ya no han sido lo mismo en los Patriots desde la salida de Brady, quien pudo ganar otros Super Bowl con los Buccaneers, sin embargo, el equipo de Boston se ha perdido cada vez más, por lo cual se dice que la decisión sobre el futuro de Belichick se ha tomado y esta será su última campaña al frente de los Pats ya que la decisión ya está tomada y la eliminación formal de los Patriots pese a su triunfo ante los Steelers, fue sólo la gota que derramó el vaso.

Sin embargo, Robert Kraft, el dueño de los New England Patriots, habría tomado la decisión sobre Belichick desde el 12 de noviembre, cuando el equipo perdió en Alemania ante los Colts, en una de las peores actuaciones de Mac Jones, quarterback titular de los Pats, quien finalmente fue sustituido por Bailey Zappe.

“Cuando salieron de la derrota 10-6 ante los Colts el 12 de noviembre, en Alemania, las conversaciones que tuve esa semana dejaron muy claro que se había tomado una decisión. Iban a terminar al final del año, habría una separación de caminos por una variedad de razones”.

En la Semana 14, Bailey Zappe fue titular y los Patriots ganaron 21-18 a los Steelers, sin embargo, días después se terminaron las posibilidades de acceder a los playoffs, con sólo tres victorias y 10 derrotas.

De esta manera, Bill Belichick se despediría como head coach de los New England Patriots el 7 de enero de 2024, ante los New York Jets, en el Gillette Stadium.