Todos los tarots del mundo

Angelica Lobato Torres Articulos Criterios

En los últimos días a mi cabeza llega la idea de ir a leerme las cartas, sólo una vez lo hice y no me pareció algo que me cambiara la vida, aunque me dijeron cosas, que en el momento sonaron de lo más generales y no les hice caso y ahora, muchos años después, me doy cuenta de que si pasaron; en este momento no me gustaría que me dijeran cosas en específico, simplemente si voy por buen camino y sino, que me digan que puedo hacer para tener un mejor futuro.

Creo todos conocemos a alguien que vive su vida basando casi cada paso en lo que digan las cartas; se sabe que varios políticos lo hacen, aunque supongo eso no asegura nada, ya que, a algunos de ellos, yo creo que las cartas no les dijeron que les iba a pasar… y no, no diré nombres jeje.

Mi problema radica en la persona en que lee las cartas, ¿Le entenderán en realidad?, ¿Solo te contaran lo que les conviene?, ¿Qué es lo que no me van a decir? y una dice… ¿Qué tan difícil puede ser? Mientras trabajaba en la librería tuve muchos, tal vez demasiados clientes que, yo creo, tenían más tarots que calzones y es que hay una infinidad de variedades, desde los más clásicos hasta los más bizarros… pero ¿Quién soy yo para no creer en las cartas del tarot de los gatos?

Tal vez antes de ir por mi maso, necesito investigar más; “El Tarot Paso A Paso. Historia, Iconografía, Interpretación, Lectura” de Marianne Costa revisita las bases históricas, culturales e iconográficas del Tarot de Marsella para ofrecer una estructura de interpretación, ya que para la autora la verdadera respuesta de una tirada, la única que vale, es la que habla al corazón del consultante ya que las cartas nos responderán con paciencia a nuestras preguntas más inocentes, más egoístas, más secretas, pero también están preparadas para acompañarnos si tenemos la ambición de encaminarnos hacia lo esencial.

El Tarot Clásico Rider Waite Smith es el más clásico, es la baraja icónica para quienes están interesados en el mundo de simbolismo que ha ayudado a los tarotistas a adivinar verdades ocultas sobre ellos mismos y sobre los demás desde hace más de un siglo, viene con su libro de instrucciones y todo, pero no lo sé Rick, no creo que sea tan fácil.

Pero ¿Quién tiene la razón? ¿el tarot egipcio? ¿el tarot Marsella? ¿el tarot de los gatos, el gótico o el de Frida Kahlo? También está el Tarot Illuminati y el Tarot del Hada Verde que aparentemente habla con la naturaleza; ¿Podré entender lo que me quiere decir el Tarot surrealista?

No quiero dudar, si esto de las cartas no funcionara no habría un libro llamado “Historia Del Tarot” de Isabelle Nadolny, que nos habla de cómo el Tarot ha aparecido en varios momentos de la historia y ha sido lo suficientemente importante para quedar documentado quien lo consultaba y el significado de las imágenes con el paso del tiempo.

Tal vez empezar el año 2024 con la ayuda de las cartas sea un buen propósito, consultarlas para, como dice “Astrología Y Tarot. El Juego Del Autodescubrimiento” de Eloy Para, tener la capacidad de transformar el presente que se está viviendo y no querer adivinar qué es lo que va a pasar porque no creo que haya forma de saber todo lo que va a pasar. Imagínense si los que leen las cartas no se podrían hacer millonarios anunciando todo lo que va a pasar.

Ahora tendré que decidir si compro mis cartas y si es así decidir que imágenes me darán las respuestas; por lo que veo en las páginas de interner, creo estarán en las manos del tarot gay.