Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @adn40
La contaminación de un volcán que entró en erupción en Islandia desató temores de activar una alerta por contaminación ambiental, anunció la oficina meteorológica del país. La actividad del volcán se mantiene semanas después de intensa actividad sísmica cercana a la localidad de Grindavik
Según la cadena BBC, la emergencia afectará la ciudad de Reikiavik, la capital del país.
La erupción, que estalló en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, se registró después de semanas de intensos terremotos y temblores.
La policía local afirmó que había elevado su nivel de alerta como consecuencia de la erupción y la defensa civil del país advirtió al público que no se acercara a la zona mientras el personal de emergencia evaluaba la situación.
Unas cuatro mil personas fueron evacuadas el mes pasado de Grindavik, un pueblo pesquero amenazado por el flujo de lava. Los afectados siguen sin poder volver a sus viviendas por la actividad volcánica.
Islandia lleva semanas preparándose para la actividad volcánica. Desde finales de octubre, la región alrededor de Reykjavik ha experimentado un aumento de la actividad sísmica.

