Funcionarios podrán apoyar a candidatos sólo en días inhábiles o renunciar

Actualidad Local Política

Por: Redacción Criterio Diario /Foto @eduardorivera01

Los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla que quieran apoyar a algún aspirante a la gubernatura tendrán que hacerlo solo en días inhábiles, o en su caso renunciar, pues no podrán hacer uso de recursos ni programas sociales, ya que se mantendrá un blindaje electoral.  

Así lo señaló en entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez quien sostuvo que el trabajo que se mantendrá será de manera institucional, con el gobierno estatal y federal, pero respetando las reglas de las autoridades electorales, así como los tiempos que marquen la ley.

Indicó que ya tuvo una reunión con los funcionarios del gabinete municipal y regidores del Cabildo a quienes se les instruyó no actuar fuera de la ley, pues quien lo haga será sancionado.

Refirió que si algún servidor público del Ayuntamiento tiene la intención de apoyar a algún precandidato a la gubernatura, que actualmente solo son Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, lo podrán hacer fuera de sus días y horas laborales.

“Desde el Ayuntamiento de Puebla no vamos a permitir que algún funcionario use recursos públicos a favor de algún abanderado o partido, y quienes quieran participar de tiempo completo en las campañas electorales, tendrán que tomar la decisión de renunciar a su cargo”, expresó.