Los pendientes para el 2024.

Angelica Lobato Torres Articulos Criterios

Gracias a los dioses ya pasó la navidad, basta de Mariah Carey y preparémonos para el año nuevo, que será pesado para todos, en especial por toda la propaganda política que tendremos que chutarnos, sin tener escapatoria alguna.

Por algún motivo, en mi familia el año nuevo es más mehh… hacemos gran revuelo por la cena (que en nuestro caso es comida, ¿Qué necesidad tenemos de salir con este frio?) navideña que es y siempre será lo mismo, sin queja de nadie; y ya año nuevo es así como de ¿unas pizzas?

Como todos los años, llega el momento de darnos cuenta que el tiempo pasa muy rápido, excepto agosto que fue eterno, y que hay que recapitular las cosas que hicimos y las que no hicimos, en mi caso es lo que no hice porque no hice nada de provecho jejeje y no me imporchis; pero si hay algunos libros que planeo leer este próximo año.

 El primero es “Maldiciones y malditos en Hollywood” de Patricia Prida por qué dahhh, mi mero mole, historias del Hollywood del siglo pasado; como la mayoría empezaron en trabajos comunes a pesar de que “sabían” que tenían una vena artística, y en algunos casos esa vena no era natural sino creada por padres o parejas, como en el caso de Rita Hayworth, nacida como Margarita Carmen, que tuvo que pasar por demasiados tratamientos de “belleza” para borrar su herencia latina y convertirse en el epitome de la belleza americana; o Judy Garland que era talentosa desde niña, lo que la hizo el instrumento idea para que su madre viviera su sueño de fama, sacrificando su niñez y su salud física y mental; ser famoso no era, ni es, equivalente a ser feliz. Además nos cuenta de crímenes, satanismo, adicciones, etc.

“El loco” de Juan Luis González, es una biografía sobre ultimo el personaje controversial al mando de un país de nuestro continente; Javier Milei cambiara la vida de los argentinos y solo nos queda esperar a ver si es para bien o para mal… que podemos asumir algunas cosas ya que el pueblo argentino decidió que su presidente fuera un hombre que ha dicho que van tres veces que ve la resurrección de Cristo; que clono a su perro luego de que murió y se comunicó con el  a través de una médium y que busco la presidencia luego de que UNO, como llama a Dios, le encargó la misión de ser presidente… nice.

“Reinas de leyenda” de Cristina Morato es otro dahh en mi lista; las dos Elizabeth más famosas de Inglaterra llegaron al trono sin querer, literal y metafóricamente, su destino no era el reinar sin embargo son dos de las mujeres más importantes de la historia mundial. Catalina la Grande no dudó en ponerse al frente de un ejército para derrocar a su esposo y dirigir con mano firme el imperio ruso, a pesar de los rumores por los que hasta el día de hoy se les conoce; la emperatriz Cixí entró en la Ciudad Prohibida como concubina y gobernó China oculta tras una cortina de seda. Hubo también reinas marcadas por la fatalidad como Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y primera esposa de Henry VIII, fue una de las soberanas más amadas de Inglaterra o la infeliz Carlota de México, princesa belga que se convirtió en emperatriz de México y perdió la razón tras el asesinato de su esposo, Maximiliano de Habsburgo.

Y por último, tengo que decidir si quiero una agenda nueva para no usarla, porqué como ya saben, es tradición. Leer estos libros serán mis únicos propósitos para el año nuevo porque no hay forma en que pueda proponerme hacer algo más, este 2024 dejaré que me guíe por donde quiera. Feliz Navidad y que el 2024 nos sea leve.