En Puebla, multa es de 2,074.8 pesos por incumplir control vehicular

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @Itinerario_Pue

Si tienes adeudos en impuestos, fotomultas o pagos relacionados con el control vehicular, la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla anunció una serie de estímulos fiscales que incluyen descuentos en multas e infracciones.

En un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, la secretaría indica que este sistema de descuentos en multas e infracciones estará disponible del 1 de enero al 30 de abril de 2024.

Estos son los siguientes beneficios:

Los propietarios de vehículos, que tengan adeudos en Control Vehicular y que estén inscritos en el Registro Estatal Vehicular podrán acceder a los siguientes descuentos:

  • 100% de descuento en la actualización, recargos y multas en materia de control vehicular.

Tratándose del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, tendrán los siguientes descuentos:

a) 60% para automóviles
b) 80% para camiones y autobuses
c) 80% para motocicletas

Para obtener el beneficio de la reducción de los adeudos vehiculares, los propietarios de vehículos automotores, deberán pagar lo que resta del adeudo; y en su caso, el pago de los derechos por los servicios de expedición o reposición de tarjeta de circulación; así como, por la expedición, reposición o canje de placas de circulación.

En relación a las multas por no respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas de jurisdicción estatal, captadas por cualquier dispositivo o medio tecnológico y, su correspondiente actualización, se otorgan los beneficios siguientes:

  • Primera fotomulta: 100% de descuento
  • Segunda fotomulta: 60% de descuento
  • Tercera fotomulta: 50% de descuento
  • Cuarta fotomulta: 40% de descuento
  • Quinta fotomulta y subsecuentes: 30% de descuento

Los contribuyentes que deseen gozar de los beneficios, deberán realizar el pago de las contribuciones, actualización, recargos y multas no reducidos, a través del Portal de Pagos en Línea de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

El gobierno del estado informó que los adeudos y descuentos en multas podrán pagarse a seis meses sin intereses, inicialmente con las instituciones BBVA y Banorte; sin embargo, se espera que más bancos se afilien al programa.

Para participar en la promoción de meses sin intereses, el adeudo debe ser mayor a mil pesos. Esta promoción aplica para pago en línea y en los kioscos de servicios instalados en las oficinas recaudadoras y de orientación de la secretaría de Finanzas.

Para ello es necesario ingresar a la página: https://rl.puebla.gob.mx/ y seleccionar el apartado del trámite a pagar.

Más información en la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla, ubicada en 11 Oriente número 2224 en la colonia Azcárate, Ciudad de Puebla. O bien, comunicarse al teléfono: 800 012 0240 y al 800 890 7115.