Vinicius que deja en ruinas al Barcelona en la Supercopa de España

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @Cr7stianismo_

Real Madrid se coronó facil en la Supercopa de España después de superar con una mano en la cintura al Barcelona 4-1, con un hat-trick de Vinicius, que cada vez que quiere y que puede pasa a humillar a Ronald Araujo. El uruguayo se fue expulsado a los 71 minutos por una falta sobre el brasileño, quien se divirtió todo el juego.

Desde que la Supercopa de España se juega en Arabia (2020) tras el acuerdo firmado hasta 2029 por el expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, Real Madrid se ha coronado en tres ocasiones.

El marcador refleja justamente la diferencia entre Real Madrid y Barcelona. Los merengues viven un momento estable, en contraste con el Barça que pasa por una crisis financiera, deportiva y táctica, que bien puede presionar poco a poco el futuro de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana.

Quedó la impresión de que Carlo Ancelotti es demasiada pieza para Xavi Hernández, que en este torneo se ha visto “verde”, sobre todo en aspectos defensivos. El Madrid sabe defender y el Barcelona no.

El Madrid sabe qué hacer con el balón, mientras que el Barcelona muchas veces cae en una monotonía de pases intrascendentes. De nada le sirve al Barcelona tener tanta pólvora a la ofensiva, si no tiene estructura en su sistema defensivo, el cual suele recibir por lo menos un gol en los primeros 15 minutos en la mayor parte de sus partidos.

No es una casualidad que Real Madrid tenga siete puntos de ventaja sobre los catalanes en La Liga. El Madrid, a pesar de haber perdido a sus porteros Thibauth Courtois y Kepa Arrizabalaga por lesión, además de la salida de Karim Benzema, es un equipo estructurado, sólido e incluso a veces es dinámico. Es un equipo Supercampeón.