Pide Sergio Céspedes que presidentes municipales de Puebla y Amozoc refuercen seguridad

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @lopezdoriga

Ante los hechos de inseguridad ocurridos en Amozoc y Puebla, gobernador por Mario de la Rosa y Adán Domínguez, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina convocó a los ediles a reforzar la seguridad.

En entrevista, el mandatario estatal descartó que ambos municipios sean foco rojo; sin embargo, se debe reforzar la seguridad para la tranquilidad de las familias, esto luego de las ejecuciones de tres jóvenes y la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo.

«No como foco rojo, pero si hay que prestarle mucha atención y es importante que se genere una coordinación, es una zona conurbada con la ciudad de Puebla, así que los dos alcaldes tienen que hacer el esfuerzo necesario», dijo.

Refirió que en el caso del gobierno del estado, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se refuerzan las acciones, pero la seguridad es un trabajo conjunto, es decir, de los gobiernos federal, estatal y municipales, por ello los presidentes municipales no deben deslindarse.

«Tenemos que seguir reforzando la seguridad los tres niveles de gobierno, pero por supuesto que tienen que asumir su responsabilidad los municipios y está la investigación corriendo, hay que ver exactamente qué es lo que sucedió con el caso de los jóvenes».

Fue el fin de semana cuando se registraron tres ejecuciones de Gabriela, Guadalupe y Miguel Ángel; además ya son tres semanas de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, es la Fiscalía General del Estado la que lleva a cabo la investigación de los hechos.