Traslado de jirafa ‘Benito’ de Chihuahua a Africam Safari será por vía terrestre

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: Facebook: Salvemos a Benito

Tras una gran campaña para finalizar el maltrato animal por el que pasa la jirafa Benito al vivir en malas condiciones, por fin será trasladado del Parque Central de Chihuahua al Africam Safari de Puebla.

Activistas y miles de personas que han seguido el caso del animalito, han expuesto y peleado por proteger su bienestar y apoyar su mudanza hacia otro entorno más favorable donde ya no tenga que sufrir las temperaturas bajo cero de Chihuahua, ni las insuficientes condiciones del recinto de Ciudad Juárez.

El traslado de Benito se ha postergado dos días más, pero para aprovechar ese tiempo en análisis de salud y en la logística que conlleva su viaje desde el norte hasta el centro del país.

De acuerdo con Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, la mudanza de Benito será todo un proceso basado en la tranquilidad y bienestar del animalito.

El viaje de Benito será en un contenedor bien condicionado para su comodidad, con una caja telescópica que sube y baja, la cual está acolchada por dentro; cuenta con cámaras de circuito cerrado para monitorear al mamífero e irán escoltados todo el tiempo.

Durante el viaje será alimentado y se le dará de beber; asimismo un veterinario los acompañará para cuidar que la jirafa llegue bien:

“Le podemos dar de comer, le damos de tomar, la acariciamos, le hablamos, hacemos lo que sea necesario para que esté tranquila”, señaló.

El viaje podría durar entre 30 y 35 horas, incluso podría alargarse un poco más, dependiendo de cómo vaya Benito.

Estos días antes de que inicie el traslado, un equipo que ya voló a Chihuahua, se encargará de condicionar a la jirafa para que sienta que esa caja de viaje es un entorno seguro, debe ser un proceso paulatino para que esté lo más cómodo posible.

“No vamos a forzar a Benito de ninguna manera… justamente por su bienestar, él nos va a indicar cuando esté listo para viajar”, apuntó Frank Carlos Camacho.