Jurgen Klopp cumpliría el sueñp de Sven-Göran Eriksson de dirigir al Liverpool

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @Mercado_Ingles

Recientemente se confirmó que Sven-Göran Eriksson, ex entrenador de la Selección Mexicana padece cáncer terminal y entre algunos sueños que tiene por cumplir es dirigir al Liverpool, sueño que podría cumplir gracias a la generosidad de Jurgen Klopp.

Klopp que no conoce personalmente a Sven-Göran, pero aún así está dispuesto a permitir que el sueco se haga cargo del equipo durante un día completo de entrenamiento y además de eso, mostrarle cómo ha ido evolucionando el club, para que la experiencia sea todavía mejor. Un gesto completamente conmovedor.

Sven-Göran Eriksson padece cáncer de páncreas en etapa terminal, según sus propias palabras le queda, cuando mucho, un año de vida y tras darse a conocer la noticia se comenzaron a preparar algunos homenajes para el entrenador, como un partido leyendas, entre algunas actividades más.

Sin embargo, lo más conmovedor fue cuando Eriksson aseguró que siempre tuvo el sueño de dirigir al Liverpool.

“Soy seguidor del Liverpool, así que siempre he deseado ser su entrenador y eso no va a ocurrir”.

“Me enteré por primera vez de su admiración o amor por el Liverpool y de que fue aficionado toda su vida. Lo único que puedo decir es que es absolutamente bienvenido a venir aquí y que puede sentarse en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere”

Aunque Klopp no se comprometió a que Eriksson estuviera en el banquillo del Liverpool durante un partido oficial porque no está en sus manos, lo que sí está dispuesto a hacer es cederle su asiento, sus jugadores y su lugar en el equipo durante un día completo.

“Estar en la banda puede ser un poco más difícil. Tenerlo aquí y mostrarle todo y cómo este maravilloso club se ha desarrollado a lo largo de los años, creo que eso es algo que definitivamente le diremos”.

Una muestra muy clara de la generosidad de Klopp, que nunca ha conocido personalmente a Eriksson y aun así está comprometido a cumplir uno de los sueños más grandes del sueco, que desde niño es un fiel seguidor del Liverpool.