Avión militar ruso se estrella con 65 prisioneros ucranianos

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @ eluniversocom

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que uno de sus aviones militares se estrelló en las cercanías de la frontera con Ucrania. En la nave iban 65 militares capturados, así como seis miembros de la tripulación y tres escoltas. No hay ningún sobreviviente, todos murieron en el accidente.

De acuerdo con lo que las autoridades de Rusia señalaron, los 65 prisioneros ucranianos iban a ser llevados a Belgorod para ser intercambiados. Hasta el momento se desconoce la razón por la que la aeronave cayó.

El avión militar ruso era un Il-76, el cual es está diseñado para transportar tropas, carga, equipo militar y armas. Tiene capacidad para una tripulación normal de cinco personas y hasta 90 pasajeros.

Inicialmente, el gobernador local, Vyacheslav Gladkov, informó que se trataba de un “incidente” en el distrito de Korochansky, al noreste de la ciudad de Belgorod. Sin embargo, luego de las primeras inspecciones al lugar, se dio a conocer la gravedad de lo sucedido en las cercanías de la ciudad que, recientemente, ha sido blanco de ataques de las fuerzas de Volodimir Zelenski.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusa al gobierno de Zelenski de haber derribado el avión militar, no importando que este transportaba a los 65 militares ucranianos. Claro, tal acusación se hizo sin evidencia pero, aun así, responsabilizando también a Estados Unidos y Alemania, países que se han encargado de abastecer de misiles a Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no se ha posicionado sobre el terrible accidente en el que murieron los militares capturados.