Tom Brady, el novato en el que pocos confiaron, se convirtió en leyenda

Actualidad Articulos

Nacido el 3 de agosto de 1977 en San Mateo, California, Thomas Edward Patrick Brady, el menor de cuatro hijos con destreza para el béisbol, mostró desde joven pasión por el deporte como fanatico del quarterback Joe Montana, quien se convertiría en su ídolo y motivación deportiva. Su travesía en el fútbol americano comenzó con los Michigan Wolverines, durante su estancia en la Universidad de Michigan.

Aunque no fue seleccionado hasta la sexta ronda del draft de la National Football League (NFL) en 2000 en el lugar 199ª, Brady ingresó a los New England Patriots como el cuarto quarterback. Este evento marcó su carrera, lo convirtió en un ejemplo de perseverancia y disciplina, un recordatorio constante de que el talento no siempre se refleja en la posición del draft.

Brady pasó su primera temporada como suplente del quarterback titular, Drew Bledsoe. Sin embargo, en la semana dos de la temporada 2001, Bledsoe sufrió una lesión en el pecho que lo obligó a perderse el resto de la temporada. Brady aprovechó la oportunidad y lideró a los Patriots a derrotar a los St. Louis Rams 20 a 17 en el Super Bowl XXXVI. Brady lanzó un total de 145 yardas y tres touchdowns.

En los siguientes 18 años, Brady y los Patriots ganaron otros seis Super Bowls. En 2003, 2004, 2014 y 2016, Brady fue nombrado el jugador más valioso del Super Bowl. En 2007, los Patriots se convirtieron en el primer equipo en ganar 16 partidos en la temporada regular, pero perdieron el Super Bowl XLII ante los New York Giants.

En 2020, Brady dejó a los Patriots y firmó con los Tampa Bay Buccaneers. En su primera temporada con los Buccaneers, lideró al equipo a obtener, luego de 20 años, su segundo Super Bowl. En el Super Bowl LV, Brady lanzó para 182 yardas y tres touchdowns para ayudar a los Buccaneers a derrotar a los Kansas City Chiefs por 31-9.

En total, Tom Brady sumó siete victorias en el Super Bowl, estableció un estándar al que muchos jugadores aspiran y que los aficionados admiran tras ser el único jugador en alcanzar este hito con dos equipos diferentes. Reconocido por su capacidad para jugar bajo presión y por su habilidad para convertir grandes jugadas en momentos fue seleccionado para el Pro Bowl 15 veces, más que cualquier otro jugador,

Además Brady acumuló una lista impresionante de récords, incluyendo más pases de touchdown en una temporada, 50 en 2007, y más pases de touchdown en la historia de la NFL, con 591. Fue nombrado el jugador con más yardas con 84,520.

Luego de 22 temporadas en la NFL, el anuncio de su retiro en 2022, y una carrera de triunfos que nadie esperaba, Brady se despidió del fútbol americano profesional el 1 de febrero de 2023.

Además de su éxito en el campo, Brady fundó la empresa de tecnología Brady Brand. Lanzó la marca TB12, enfocada en la salud y el rendimiento atlético que ofrece desde libros hasta productos de bienestar, a través de los que busca compartir sus conocimientos y prácticas para ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial.