Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @FabrizioRomano
La derrota del Barcelona 3 – 5 ante el Villarreal fue la ‘gota que derramó el vaso’ en la paciencia del propio Xavi Hernández, quien anunció que después del 30 de junio dejará de ser el entrenador del equipo.
Las cosas para Xavi y el conjunto ‘Blaugrana’ fueron de mal en peor, primero, perdieron la Supercopa de España contra el Real Madrid después de dar una de sus más vergonzosas exhibiciones; el Athletic los echó de los Cuartos de Final de la Copa del Rey y el Villarreal fue el que puso el ‘tiro de gracia’ con sus cinco goles.
Xavi Hernández sabía que sus días en el Barcelona estaban contados y por eso en una muestra de amor por el club de su vida y tal vez de supervivencia propia, él mismo fue quien le puso el punto final a su etapa como entrenador ‘Blaugrana’.
“Creo que la situación merece un cambio de rumbo y como cule no puedo permitir esta situación”.
Xavi llegó en el 2021 al equipo como alguien de casa, que conocía el club y realmente siente los colores iba a tomar el mando, sin embargo, el cuento no tuvo un final feliz, pues Hernández tan solo pudo conquistar un título de Liga y una Supercopa de España en la temporada 2023. Dos trofeos en 3 años, una cuota muy baja para una institución acostumbrada a dominar.
En lo que va del 2024, Xavi estuvo al frente de ocho partidos, consiguió cinco victorias y tres empates.
Por ahora se desconoce el nombre del entrenador que tomará su lugar y aunque ha sonado el nombre de Rafa Márquez, aún no hay nada confirmado.

