Max Verstappen y Sergio Pérez estrenan el nuevo Red Bull de Fórmula 1

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @ElReyGuiri

El equipo Red Bull de Fórmula 1 todavía no ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2024 –de hecho será la última escudería en hacerlo–, aunque eso no es excusa para no poner en pista la última propuesta de la marca campeona del mundo en una jornada de ‘shakedown’ con Max Verstappen y Sergio Pérez a los mandos del ‘novedoso’ RB20.

De esta manera, la estructura austriaca se suma a la pauta marcada por la gran mayoría de sus competidores, realizando sesiones en las que poner en marcha sus nuevos monoplazas a fin de confirmar el funcionamiento óptimo del coche y agilizar cuestiones de instalación antes del inicio de la pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin.

Así pues, los de Milton Keynes se han desplazado hasta el Circuito de Silverstone para realizar un ‘shakedown’ de 200km –33 vueltas– en el trazado sede del Gran Premio de Gran Bretaña, y que ayer sirvió para ver por primera vez en pista el Aston Martin AMR24 de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Tanto en Red Bull como en el resto de escuderías de la parrilla no tienen tiempo que perder, con un calendario asfixiante por delante y una pretemporada excesivamente corta que deja con poco margen a los equipos para realizar cualquier preparativo antes de empaquetarlo todo y mandarlo todo rumbo a Bahréin.

El año pasado, Red Bull empleó una técnica similar en sus pasos hacia la temporada 2023 que acabaron dominando con un RB219 increíblemente superior, al menos en manos de Max Verstappen. En esa ocasión la estructura de Christian Horner volvió a probar la última creación de Adrian Newey antes de la presentación oficial.

De todas formas, como ya reveló Max Verstappen, el coche no presenta importantes novedades en su decoración. Cosa que ha podido constatarse con las primeras imágenes del RB20 en pista hoy en Silverstone. Además, según Adrian Newey, el nuevo F1 de Red Bull tampoco presentará grandes cambios con respecto a sus predecesores. En este sentido, el brillante ingeniero calificó su nueva creación como una apuesta “conservadora” al ser una “tercera evolución sobre el RB18 campeón en 2022”.