Alcalde de Taxco, Guerrero es atacado por sujetos armados

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @HuasoBB

Hace unas semanas, el alcalde de Taxco calificó como “bachecitos” los casos de violencia reportados en el municipio.

Los reportes extraoficiales apuntan a que el alcalde de Taxco habría sido víctima de un ataque mientras circulaba en una camioneta blindada por la avenida Plateros, una de las principales del municipio. De acuerdo con Animal Político, dos sujetos a bordo de una moto le dieron alcance a la camioneta de Figueroa Mundo para, además de disparar en su contra, lanzar un explosivo.

El ataque en contra del alcalde de Taxco fue repelido por sus escoltas. Mario Figueroa habría resultado con heridas leves, mientras que uno de sus agresores murió en la balacera que se registró.

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía de Guerrero, sin indicar el nivel de violencia que, al parecer, hubo disparos y explosivos. Según el mensaje de la institución, el “incidente” del alcalde de Taxco fue posterior al asalto de una pollería.

“La Fiscalía General del Estado realiza acciones inmediatas para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica”.

Las autoridades dan a entender que no fue un ataque directo en contra del alcalde, sino que se cruzó con los ladrones de la pollería. Una suposición, habrá que esperar a la información precisas de la fiscalía guerrerense.

El ataque en contra de Mario Figueroa Mundo se da en el marco de la ola violenta que se reporta en Taxco, donde hace unas semanas se reportó que el crimen organizado obligó a choferes de transporte público a dejar de ofrecer servicio. Los operadores, hartos de ser extorsionados y obligados a realizar labores de “halconaje”, optaron por ya no trabajar. Situación que derivó en cierre de locales y suspensión de clases.

El alcalde de Taxco nunca reconoció la gravedad de la situación: aseguró que los señalamientos era pura desinformación, con la intención de atacar a su gobierno. Minimizando el asunto, tanto así que, en medio de la crisis del transporte, se fue a Madrid a una feria de turismo.

Al volver a Taxco, Figueroa Mundo calificó a los casos de agresiones contra transportistas como “bachecitos”.