Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @Somhiseremfcb
Las cosas en el Bayern Munich no están como y es por eso que informaron que Thomas Tuchel dejará el banquillo, aunque eso será hasta final de temporada. El equipo no ha estado a la altura de las competencias, además, de que no han alcanzado todo el potencial que demostraron en otras ocasiones y podrían tener la primera temporada en más de 10 años que no levantan ni un título.
Tienen que pensar en un nuevo director técnico para el proyecto y sí, hay candidatos disponibles, pero que tal vez no están en su mejor momento para tomar las riendas del club.
José Mourinho, Laurent Blanc, Antonio Conte o hasta Jurgen Klinsmann, hombres -y nombres- legendarios, pero que su actualidad no es tan brillante como lo que deja Thomas Tuchel.
Obviamente descartamos a Hansi Flick, de los DT’s más buscados y que fueron despachados del Bayern Munich tras ganar un sextete. Una de las opciones sin chamba podría ser Joachim Low. El exentrenador de Alemania sería una buena opción para un nuevo comienzo.
Otra opción sería Xabi Alonso, el estratega que la está rompiendo en Bundesliga con el Bayer Leverkusen y uno de los que podría dejar sin título al gigante bávaro. Además, es exjugador del Bayern Munich.
Equipos sobrarán para que Thomas Tuchel pueda tomar el timón y tiene el cartel suficiente como para tomar a los mejores equipos de Europa. No descartamos al Chelsea que con Mauricio Pochettino no tiene un rumbo y hasta está dejando el prestigio en cada cancha que pisa. El alemán ya sabe lo que significa Stamford Bridge y no caería mal un segundo aire.
Tottenham es otro que seguramente buscará una nueva opción en la dirección técnica, solo que los Spurs son un reto para cualquiera, porque tienen la necesidad de ganar algo, lo que no han logrado en más de varias décadas.
Si las cosas no marchan en el PSG, sigue siendo una buena opción para un segundo aire. En Italia, el Napoli anda en plena crisis y el Milán podría buscar también DT, opciones fabulosas para la carrera de Thomas Tuchel.
Y por supuesto, el Barcelona. Los culés también despedirán a Xavi Hernández a final de temporada.