Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @aperezcanedo
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX reconoció por primera vez que autoridades falsificaron la credencial de Rosario Robles para meterla a la cárcel. Incluso indicaron que otras dependencias capitalinas estuvieron inmiscuidas, así como la mismísima Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México reconocieron que estuvieron involucradas en la falsificación de una licencia de conducir de quien fuera titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México.
Todo esto después de una investigación de la Fiscalía capitalina con la cual concluyeron que la falsificación de la licencia estuvo a cargo de un operador de módulo de la SEMOVI identificado como Pánfilo “N”.
En una nueva audiencia por el caso de Rosario Robles, Luna Ochoa, ministerio público, indicó que la falsificación de la licencia tuvo como principal objetivo que existiera un argumento de supuesto doble domicilio para que la FGR pidiera prisión preventiva en su contra.
Sin embargo, la jueza a cargo del caso no abrió el proceso porque señaló que quedaba claro que existía una coautoría en este delito, incluso con la participación de fiscales federales.
Cuando se descubrió que un extrabajador de la Secretaría de Movilidad de la CDMX fue el que ayudó a falsificar la credencial de Rosario Robles, éste acusó que otros funcionarios estaban implicados porque cuando se expidió, su módulo estaba cerrado.