Tiroteo masivo en un concierto de Moscú deja varios muertos

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @cubadebatecu

Un tiroteo dentro de un recinto de conciertos en Moscú habría dejado varios muertos. Medios locales en Rusia reportan que al menos tres hombres camuflados provocaron un tiroteo masivo en una sala de concierto en Moscú, en la planta baja del edificio.

De acuerdo con la agencia de noticias estatal rusa, Ría Novosti, al menos tres personas camufladas entraron a la planta baja del Crocus City Hall, también conocido como el ayuntamiento de Crocus. Se trata de una sala de conciertos que está en el asentamiento urbano de Krasnogorsk en el distrito de Krasnogorsky.

Estas personas abrieron fuego de forma masiva en contra de los presentes en el lugar con armas automáticas y luego arrojaron una granada o una bomba incendiaria.

Reporteros de Ria Novosti relatan que las personas que estaban en los pasillos se tumbaron en el suelo para escapar del tiroteo y permanecieron así por entre 15 y 20 minutos. Muchos lograron salir arrastrándose, desafortunadamente en redes sociales se publicar videos que muestran a decenas de personas, aparentemente muertas, tiradas en el suelo.

En el interior de la sala de conciertos se escucharon los balazos y todos comenzaron a buscar un lugar para refugiarse.

El ministerio de Salud de la región de Moscú anunció que más de 50 equipos de ambulancias fueron enviadas al lugar para brindar atención médica a las víctimas.

“El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ordenó brindar toda la asistencia necesaria a todas las víctimas. Calificó el incidente como una terrible tragedia”.

Soldados del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida en Moscú están trabajando junto con los bomberos dentro del edificio de la sala de conciertos para evacuar personas y buscar a quienes dispararon. Se sabe que hay varias personas muertas, pero aún no hay una cifra oficial, ni tampoco de personas heridas.

El tiroteo en una sala de concierto de Moscú fue catalogado como un ataque terrorista. Todos los eventos deportivos, culturales y públicos en Moscú se cancelan durante este fin de semana.