Armenta valora solicitar seguridad para campaña tras homicidio de candidato

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @armentapuebla_

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, señaló que valora solicitar seguridad para su campaña, tras el homicidio de Jaime González Pérez, abanderado a la alcaldía de Acatzingo.

En rueda de prensa, luego de presentar a su equipo de campaña, condenó dicho asesinato ocurrido el sábado pasado, hecho por lo que a seis días de que inicie sus actividades proselitistas rumbo a las elecciones, tendrá que tomar mayores medidas.

Refirió que en sus planes no está solicitar seguridad a las autoridades, debido a que “confía en el pueblo”, ya que es quien lo cuida y él prefiere caminar con los ciudadanos, aunque su equipo lo está intentando convencer ante la situación que se tiene en el estado.

“Vamos a hacerlo con toda la prudencia, para ser cuidadosos. A mí no me gusta eso porque como soy Morena 4T a mí me cuida el pueblo, pero hay quienes insisten y a ver si me convencen, yo prefiero caminar con el pueblo que me cuida, aunque tomaremos algunas medidas”, expresó.

Y es que, dijo, este tema es importante para todos los poblanos y se debe poner atención, pues “no tienen ningún privilegio”, por lo que se tienen que cuidar en los siguientes días.

Comentó que hasta el momento no se han acercado a él ningún otro aspirante de la coalición que encabeza Morena en la búsqueda de reforzar su seguridad, pero siempre se mantendrán pendientes de ello, aunque por parte de la Federación y el estado sea ofrecido.

Dijo que hay un “mapa de riesgo” en el estado, por lo que se está haciendo un análisis para ver qué medidas de prevención tomar y estar atentos, al tiempo de afirmar que el partido es el que tiene que llevar a cabo el proceso de sustitución de candidato en Acatzingo.