Consejo toma estafeta de Elena Larrea para mantener a Cuacolandia

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: Instagram: @cuacolandia

Un Consejo de Administración se hará cargo de mantener el refugio Cuacolandia, en Atlixco, Puebla, tras la muerte de su fundadora Elena Larrea.

Así lo dio a conocer Beatriz Larrea, hermana de la activista a favor de la defensa de los animales, a través de sus redes sociales.

Señaló que algo de lo más importante en la vida de su hermana eran los animales y sus caballos.

“Toda mi familia y yo, de la mano de muchas otras personas de toda la confianza de Elena, hemos formado un Consejo y hemos tomado la decisión de seguir adelante con Cuacolandia de la misma manera y con la misma organización de ella, no hemos cambiado nada”, destacó.

Refirió que los integrantes se comprometen a cuidar de los caballos como Elena lo deseaba, en el mismo santuario ubicado en el municipio de Atlixco.

“Aunque Elena y yo tuvimos una relación complicada en los últimos años de su vida, estoy dando la cara. Ella hubiera querido eso, solo pido se nos trate con respeto. Gracias Elena, te queremos y estamos muy orgullosos de ti”, expuso.

Asimismo, confirmó que su hermana murió por un coágulo en la pierna, que a su vez le provocó un paro respiratorio, por lo que su muerte fue “rápida y sin dolor”.

Adelantó que se abrirá una cuenta bancaria para recibir donaciones a fin de colaborar con la manutención de los caballos y otras especies rescatadas por la activista.

Tras ello, en las redes sociales de Cuacolandia se advirtió que las únicas colectas a favor del santuario serán las que se compartan en sus canales oficiales, a fin de evitar malos entendidos.

También se informó que el refugio continuará abierto al público para visitas, para lo que se pide se agenden a través de la cuente de whatsapp: 2222062359.