Confirma Consulado en Washington que hay mexicanos entre los desaparecidos por colapso en Baltimore

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @BNONews

El Consulado de México en Washington confirmó que hay mexicanos entre los seis desaparecidos por el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, quienes ya fueron dados por muertos por las autoridades.

“Hay seis trabajadores desaparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Las autoridades reanudarán mañana (miércoles 27 de marzo) los trabajos de búsqueda”.

Las autoridades estadounidenses suspendieron este martes las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore (Maryland) al considerar que ya fallecieron tras 18 horas en el agua.

El comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath anunció en una rueda de prensa que a las 19:30 horas local suspendieron la búsqueda de supervivientes.

“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos”.

Gilreath matizó, no obstante, que la Guardia Costera no abandonará el lugar y que sus tareas entran ahora en una nueva fase para encontrar los restos de las víctimas.

El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, detalló que las condiciones de visibilidad y temperatura han empeorado con la caída de la noche y ello hace peligroso que los buzos puedan seguir con sus labores.