Redacción Criterio Diario /Foto: X: @armentapuebla_
El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, afirmó que de llegar al gobierno revisará la concesión que tiene Agua de Puebla, sin embargo, es parte del plan hídrico que tiene para el estado, con el fin de recuperar el vital líquido.
Luego de acompañar a José Chedraui Budib, en si arranque de campaña par la alcaldía de la capital en la explanada de la unidad habitacional de Agua Santa, el morenista manifestó que es un proyecto integral que se tiene que hacer valer el derecho humano al agua.
“La concesión es sólo es uno de los grandes temas que tenemos que abordar, el plan hídrico para Puebla se integra al nacional para recuperar el derecho humano al agua, el vital líquido no es ya mercancía, no puede ser negocio de unos cuantos, fue privatizada perversamente”, remarcó.
Sostuvo que quienes hicieron esto no pensaron en las necesidades básicas y elemental del vital líquido como es la salud, el campo y la industria, sino que solo lo hicieron “por el moche que les dejó” entregar la concesión de este servicio hace más de 10 años.
Asimismo, dijo que “no basta con esto, sino que igual abandonaron la red de distribución del agua, ni tampoco hicieron algo para lograr la recuperación de este recurso natural en las juntas auxiliares de la capital”.
“Es un plan integral para todo el estado, en todo, la concesión sí la vamos a revisar solo es una parte, pero no es lo único que se hará, es un tema al que se le tiene que entrar al fondo”, remarcó, sin abordar si se podría revocar o no.