El presunto agresor de Mario Riestra se presentó voluntariamente a declarar ante la FGE

Actualidad Local Política

Redacción Criterio Diario /Foto: X: @valkiriaonline

Alejandro M.G., el hombre que fue acusado por Mario Riestra Piña de amenazarlo de muerte, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar sobre el asunto y acusó al equipo del candidato de retenerlo contra su voluntad y despojarlo de sus pertenencias, además, dijo que patrullas acudieron a su casa por lo que quiso ir ante las autoridades para aclarar el asunto.

La FGE emitió un comunicado la tarde de este martes en el que confirmó que a las 21:50 horas del pasado domingo, Riestra Piña presentó una denuncia ante el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales, por presuntas amenazas de muerte en su contra.

En su denuncia, el panista presentó a dos testigos a quienes se recibió entrevista y manifestaron ser del equipo de seguridad y de campaña de Riestra Piña, que es impulsado por el bloque que integran el PAN, PRD, PRI y PSI.

En la formulación de la presentación de su denuncia, Riestra presentó dos fotografías y una copia de una credencial de elector a nombre de Alejandro M. Además, se recibió la comparecencia de tres asesores victímales.

Alejandro M. manifestó que después de ocurrido el hecho, fue informado por sus familiares que había patrullas afuera de su domicilio y que presuntos agentes policiales preguntaron por él, y en virtud de lo que le pasó el domingo en el evento público, decidió acudir ante la Fiscalía a denunciar posibles delitos cometidos en su contra, y negó haberle dicho al panista lo que éste afirma.

Es también relevante mencionar que Alejandro M. G. señaló que asistió al evento público en compañía de su familia y pretendió tomarse una fotografía con Riestra, según indicó la Fiscalía en el documento dirigido a medios de comunicación.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el hecho, realizando los actos pertinentes para esclarecerlo a plenitud y resolver lo que proceda conforme a derecho”, mencionó el organismo.