Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @eduardorivera01
El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, difundió este lunes sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, así como un examen antidoping y una carta de antecedentes no penales, documentos que pidió a su contrincante de Morena, Alejandro Armenta Mier, que también transparente.
El abanderado del PAN, PRD, PRI y PSI, exhortó a los demás candidatos del bloque opositor a hacer lo mismo, durante una conferencia de prensa que ofreció este día.
Durante el evento, en el que estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, Rivera firmó un compromiso para que todos los funcionarios de su administración hagan públicos esos documentos, en caso de que gane las elecciones del próximo 2 de junio.
Aseguró que, en caso de convertirse en gobernador, transparentará sus declaraciones patrimoniales, de intereses, fiscal, así como un examen antidoping y una carta de antecedentes no penales, año con año a lo largo de su sexenio.
Subrayó que, como alcalde de Puebla, demostró su compromiso con la transparencia por lo que incluso los administradores que encabezó obtuvieron reconocimientos en la materia.
Los documentos, que están disponibles para su consulta en la página “lalogobernador.com”, reportan un ingreso anual de 1.5 millones de pesos, cifra que abarca su último año como presidente municipal de Puebla.