Debate Puebla 2024

Actualidad Local Política

Redacción Criterio Diario /Foto: X: @_VicenteSerrano

En el debate por la gubernatura de Puebla, los candidatos Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales, si bien dieron a conocer sus propuestas y promover sus proyectos, las críticas y ataques por sus pasados políticos y vínculos partidistas sobresalieron.

Este ejercicio se realizó en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP este domingo, mismo que fue organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual se da a tres semanas de la jornada del 2 de junio en el que se elegirá al titula del Poder Ejecutivo y otros cargos.

Previamente, el primero en llegar a las instalaciones fue Eduardo Rivera Pérez, de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”; seguido de Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, y al final lo hizo Alejandro Armenta Mier, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

En ese tenor, conforme al sorteo de participación que se hizo, Fernando Morales Martínez quien abrió el debate en donde se definió como un “chavorruco” y criticó que Morena y Prian hayan llevado “acarreaos y matraqueros”, pues esa es la “vieja política” y por eso solo MC es la alternativa para los poblanos.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier comentó que la elección está en las manos de los ciudadanos y solo el proyecto de la cuarta transformación es la que está a favor de los derechos y libertades, ya que, del otro lado, en referencia al PAN, solo representa a la privatización y saqueo del estado.

Mientras que Eduardo Rivera Pérez aprovechó para decir que ha sido dos veces alcalde de la capital, ganándole a Morena en 2021 cuando lo daban por derrotado y sostuvo que Morena ofreció una transformación que nuca llegó, por lo que tiene experiencia y capacidad para gobernar el estado.