Redacción Criterio Diario /Foto: X: https://cincoradio.com.mx/
A causa de las altas temperaturas, Agua de Puebla para Todos realizará una revisión y ajuste en los horarios del servicio de algunas colonias en la zona de cobertura.
En la última sesión extraordinaria del Consejo Directivo del SOAPAP, se acordó tomar medidas concretas para optimizar la distribución del agua.
Con el fin de garantizar que el suministro de agua siga llegando a todos los hogares, se consensuó con los ayuntamientos de San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan lo siguiente:
1) Se realizará una revisión y ajuste en los horarios del servicio de algunas colonias en la zona de cobertura.
2) Se implementarán las Brigadas de Atención Inmediata denominadas: “Centinelas del Agua”. Con ello, se busca dar atención prioritaria a los reportes de fugas de agua (en la red, tomas domiciliarias, medidores o desperdicios), así como faltas de agua.
Los usuarios podrán consultar en la página web www.aguapuebla.mx en la sección: “Temporada Global de Sequía” si su colonia tiene un ajuste en el horario de servicio.
Para esto, en el buscador tendrán que colocar el nombre de su colonia y después dar clic en la lupa para que se realice la búsqueda. Luego, en la parte izquierda podrán visualizar los días de la semana con la especificación “sin ajuste de servicio”.
Otra opción es llamar al Centro de Atención Telefónica: 2222117070 en la opción * (asterisco).
Estas acciones forman parte de la estrategia para enfrentar la temporada de sequía ante el incremento de consumos y la baja disponibilidad del agua. Y es que, de acuerdo con la Conagua, en Puebla nos enfrentamos a un clima seco y a sequías moderadas y severas.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que en este 2024 se romperán récords de temperatura a nivel global. Además, los embalses de agua están en niveles críticos con solo el 51% del agua necesaria para los próximos meses. A esto se suma la presencia del fenómeno del Niño entre abril y junio de 2024 con temperaturas más cálidas.
De manera preventiva y para enfrentar esta situación, Agua de Puebla ha realizado obras de ampliación de redes y plantas potabilizadoras para mejorar el servicio. Es fundamental que todos hagamos un uso racional del agua para evitar mayor afectación, ya que cuidar el agua es responsabilidad de todos.
Finalmente, Agua de Puebla para Todos agradeció su comprensión y colaboración para reforzar medidas de ahorro y uso responsable del agua.