Piqué, imputado por irregularidades con la Supercopa de España en Arabia Saudita

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @ElTronoKL

Mientras Gerard Piqué vive un éxito rotundo en México con el Mundial de la Kings League, en España recibió una pésima noticia por parte de una magistrada.

La jueza ve indicios de delito sobre la comisión de cuatro millones de euros por año que ‘Geri’ pactó con la Federación Española (RFEF) por mandar la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Piqué fue imputado sobre la investigación abierta por unas supuestas irregularidades en la gestión de Luis Rubiales como presidente en la RFEF.

Todo comenzó con los contratos firmados el 11 de septiembre de 2019 entra RFEF y autoridades de Arabia Saudita para llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Dentro de este acuerdo, existía un apartado en el que se habla de una “prima de éxito”, una comisión, para una “tercer parte”, presuntamente es Piqué- que no era identificada y era por cuatro millones de euros anuales.

Piqué ya sabía que esto podía suceder y es que, la misma jueza ya había ordenado bloquear la cuenta bancaria de Kosmos, la empresa del catalán. Además de esto, también requirió que 15 bancos entregaran información sobre 96 cuentas bancarias a nombre de Gerard Piqué y otras 36 del expresidente Luis Rubiales.

Delia Rodrigo, jueza detrás de la imputación al Presidente de la Kings League, no solo tiene en la mira a Gerard Piqué, porque tiene entre ojos a varias personas de la RFEF y gente cercana a los involucrados.

Tanto Piqué como el resto de los investigados, tendrán la oportunidad de utilizar un recurso de reforma en el plazo durante los siguientes tres días o una apelación dentro de los siguientes cinco días.

De acuerdo con el Gobierno de México, el imputado es la persona que presuntamente cometió un delito y no se le puede acusar hasta que exista una sentencia por parte del juez.

Entonces, en el caso de Gerard Piqué no significa que sea culpable, sino que las investigaciones siguen para esclarecer un supuesto delito, pero cometió o no un delito hasta la decisión de la jueza.