Volkswagen Puebla anuncia paro de tres lunes consecutivos por falta de componentes

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @Milenio

La falta de componentes continúa generando estragos en la industria automotriz de Puebla, de tal forma que la armadora de vehículos Volkswagen con sede en el municipio de Cuautlancingo programó un paro productivo en la línea del segmento Taos, el cual durará alrededor de tres lunes consecutivos.

Este nuevo paro en la producción se realizará durante el último lunes de mayo y los dos primeros de junio, mientras que en un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) dio a conocer para qué segmentos aplicará este freno.

​De acuerdo con el escrito, frenarán sus labores el personal técnico del primer y segundo turno del segmento 3, es decir, donde se fabrica el modelo Taos, esto también incluye a sus áreas auxiliares.

La pausa de labores en el modelo Taos, uno de los que se fabrican en Volkswagen Puebla, comenzó desde el pasado lunes 27 de mayo, sin embargo, el freno se extenderá hasta las tres semanas debido a que aplicará también para los lunes 3 y 10 de junio.

De acuerdo con la representación sindical de la fabricante alemana de vehículos, el paro productivo se debe a la falta de componentes que se requieren para la fabricación en específico de este modelo.

Con relación al lunes 27 de mayo, el día se tomó a cuenta de vacaciones para todo el personal que no se presentó a la planta o se retiró del sitio; mientras que a los acudieron se les pagará al 100 por ciento.

El Sitiavw indicó que los dos próximos lunes de paro en la producción también se tomarán a cuenta de vacaciones a fin de que el personal técnico en este segmento no se vea afectado de manera económica.

De esta manera, los arranques de producción en esta línea se programarán conforme a las necesidades de la planta, donde también se fabrican los modelos Jetta y Tiguan.