Candidatos deben asumir con responsabilidad el resultado de la elección: Céspedes

Actualidad Local Política

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @valkiriaonline

Al felicitar a los candidatos electos en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a dejar la elección atrás, aceptar los resultados y a partidos y actores políticos asumir su responsabilidad para no generar división, pues “por un voto se gana o se pierde”.

Desde el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario estatal señaló que este proceso que ya concluyó ha sido un paso importante para el ejercicio democrático de la entidad, pues los poblanos demostraron su compromiso para elegir a sus autoridades.

Agregó que ahora se debe dejar la contienda atrás y enfocarse en construir en unidad por el estado, sin distinciones ni divisiones para alcanzar los objetivos que beneficien a los ciudadanos, pues se deben respetar los resultados electorales, al señalar que es una decisión del pueblo.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que en las contiendas sólo “se gana o se pierde”, y la fortaleza de la comunidad reside en la capacidad de cada individuo, para escuchar y colaborar, pues la unidad no significa homogeneidad, sino un compromiso compartido para encontrar soluciones conjuntas.

“No echen a pelear al pueblo porque es parte de la alta responsabilidad que tenemos desde el momento que asumimos o nos invitan a ser candidatos, los invito que demos paso a la normalidad, así que no echen a pelar al pueblo no sigan poniendo piedras a los próximos gobiernos”‘, indicó.

Sostuvo que “es imperante” que en la diversidad de ideas se encuentren los acuerdos que beneficien a la gente, por lo que remarcó que todos los que han tenido la oportunidad de estar en una contienda electoral “saben su realidad y en donde están parados”.

 Sostuvo que un candidato siempre sabe cómo se avanza en cada elección, cuáles son los números que traen y los resultados, así como los tiempos que marca la ley, además de las reglas escritas y no descritas escritas que se dan en este tipo de contiendas.

Por ello, Céspedes Peregrina manifestó que los actores junto con sus partidos políticos asuman la responsabilidad de los tiempos post electorales y que no busquen pretextos, no culpar a alguien de la derrota, pues los números que se dan son el resultado de una campaña en la que hubo propuestas y un análisis previo.

Aseveró que los resultados que se dan son el producto del trabajo de todas las fuerzas políticas, por lo que si hay cifras cerradas la autoridad electoral es la que se encarga de dirimir, por lo que la acusación sobre que hay mano negra “no existe”.

“Asuman su responsabilidad en esto se gana y se pierde y solo hay un espacio en los municipios, por ello es importante que se entienda que es momento de demostrar el amor al pueblo que se dijo y sumar esfuerzos con quienes los ciudadanos eligieron, pues con un voto se gana y se pierde, son las reglas y se debe aceptar”, remarcó.

Asentó que se debe dar paso a la normalidad y que, si hay alguna acción que tengan que tomar, lo hagan por las vías correspondientes y no queriendo dividir a los ciudadanos, ni poniendo piedras al siguiente gobierno, pues el pueblo es sabio y sabe quién miente y quién no.

“Cada poblana cuenta, si convencimos tenemos resultados, sino convencimos hay que analizar y ver cómo mejoramos, pero hoy el estado nos necesita a todas y todos”, concluyó.