‘Chucky’ Lozano, sorprendido por no ser llamado al Tricolor

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @LuisAzul0507

Chucky está fuera de la Copa América, a sus 28 años fue una de las grandes sorpresas de la lista que hace unas semanas dio Jimmy, y ahora no le queda otra más que enfocarse en su nueva etapa con el San Diego FC en la MLS, con la esperanza de recuperar su mejor versión para regresar al Tricolor.

“Fue duro, no me lo esperaba, pero así es el futbol y estoy disfrutando de mi familia porque tenía mucho tiempo que no tenía vacaciones con ellos”.

Hirving Lozano, al igual que Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Jesús Gallardo y Henry Martín, al quedar fuera de la Selección fue señalado como una de las ‘ovejas negras’ de todo el entorno del equipo.

“Son decisiones que uno no toma, que no están en nuestras manos y siempre he demostrado quién soy y estoy contento de lo que he hecho y de la carrera que he construido; seguiré trabajando para crecer esa carrera y ojalá siga yendo a la Selección”.

Hirving no pierde la esperanza de volver a vestir la camiseta de la Selección y afirma que, sin importar que esté en Europa o jugando ya en la MLS a partir del 2025, él buscará recuperar su lugar.

“Yo voy a seguir demostrando y a pelear por un puesto en la selección, y ojalá Dios quiera siga yendo a la selección, porque es muy bonito”.

El Chucky fue el único que envió un mensaje de apoyo a la nueva camada de jugadores a través de sus redes sociales y reiteró ese respaldo.

“Siempre hay talento y calidad, y creo que pueden hacer buenas cosas en la Copa América”.

“Vienen jóvenes con mucho talento, otros equipos ya están buscando jóvenes y figuras más jóvenes para poder crecer la Liga y esto es importante para la MLS y por qué no hacerlo como él (Vela) lo hizo en su momento”.

Lo que también es cierto es que Hirving ha jugado muy poco en la era de Jaime Lozano, apenas seis de los 18 partidos que ha dirigido el Jimmy. Por ejemplo, se perdió toda la Copa Oro del año pasado por lesión, y apenas estuvo presente en los amistosos contra Ghana y Alemania, así como en los cuartos de final de la Liga de Naciones contra Honduras y en la Final Four, donde se fracasó al caer contra Estados Unidos en la Final. En estos compromisos aportó un gol y una asistencia.