Vecinos de Santiago se quedan sin agua por obras del Ayuntamiento

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @leobardorj

Vecinos del Barrio de Santiago afirmaron que sufren problemas de abasto de agua como consecuencia de las obras que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla realiza en la demarcación, situación que afecta a aproximadamente 50 familias, siendo la zona más afectada la que se ubica  entre la 17 y 15 Sur.

Por su parte, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, pidió a los habitantes paciencia por la realización de las obras en la colonia, donde además de la remodelación de las avenidas y aceras también se sustituye la red de agua potable y drenaje.

En un recorrido por la zona, los afectados afirmaron desde por lo menos hace dos semanas el servicio de agua se ha vuelto intermitente por supuestos daños a la tubería causados por la empresa encargada de los trabajos.

Manifestaron que, por ejemplo, la semana pasada no tuvieron agua a partir del miércoles, lo que obligó a habitantes y dueños de negocios a comprar pipas, que tuvieron complicaciones para suministrar el líquido por la realización de los trabajos.

En algunos casos, el líquido volvió a caer en el grifo de sus domicilios, aunque aún continúa afectada la zona que corresponde a la 13 Poniente entre 17 y 15 Sur.

Al mismo tiempo, los afectados pidieron una mejor señalización debido a que durante la noche al menos un vehículo se fue a una zanja.

Agregó que en el lugar se realiza una mejora de la red de agua y drenaje, la cual es prácticamente obsoleta al tener muchos años de vida.

“Le pedimos a la gente que tengan paciencia, dado que no solo es cambiar la carpeta asfáltica si no también hacer los cambios de drenaje y agua potable para que en el futuro no tengan problemas en ese sentido”, manifestó.

Adán Domínguez pidió a los vecinos paciencia respecto a las obras que se realizan, las cuales tienen un avance del 50 por ciento.