Lluvias dejan sin clases presenciales a 25 escuelas más de Puebla; van 1,677

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X:@PC_Estatal

Tras las lluvias por la tormenta tropical “Chris”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó de la suspensión de clases presenciales para 2 mil 196 alumnos de 25 escuelas durante las siguientes 48 horas, por lo que ya suman mil 677 centros educativos.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los planteles educativos por municipio en esta modalidad son: dos de Atlixco, dos de Amixtlán, cinco de Atzitzihuacán, uno de Izúcar de Matamoros, dos de Ixtepec y dos de Puebla.

Asimismo, cuatro de Tochimilco, tres de Tepetzintla; de Zautla, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez y Zacatlán, uno en cada uno de los cuatro municipios. De tal manera que los estudiantes harán actividades académicas, mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, proyectos, y tareas.

La SEP trabaja en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil del Estado para salvaguardar a estudiantes y docentes, así como invitó a la comunidad escolar a mantenerse informada a través de los medios oficiales.

Los municipios pertenecientes a las Cordes son: Amixtlán, Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Honey, Jopala, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Venustiano Carranza, Xicotepec, Tetela de Ocampo, Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán y Tlatlauquitepec.

Así como Tepetzintla, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla y Zacatlán.

Cada institución deberá supervisar las escuelas que estén cerca de laderas o lugares donde puedan existir deslaves; revisar techos, ventanas y puertas para que permanezcan en buen estado y evitar filtraciones o daños; mantener comunicación entre padres de familia, docentes y estudiantes ante las posibles suspensiones de actividades académicas.