Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @Max33Verstappen
La escudería austriaca tendrá que afrontar un último varapalo en el próximo Gran Premio de Bélgica: Max Verstappen montará su quinto motor de combustión interna y recibirá diez puestos de sanción para la carrera del próximo domingo.
Spa-Francorchamps es un circuito favorable para recuperar posiciones debido a sus tres zonas de DRS, lo que permite muchos adelantamientos. Por esta razón, ya decidió cumplir esta misma sanción en anteriores temporadas, en 2022 y 2023, y en ambas ocasiones consiguió hacerse con la victoria tras protagonizar unas de sus famosas remontadas.
Aunque esta sanción podría llegar en un momento muy complicado de la temporada para el neerlandés, porque a pesar de seguir liderando el Mundial de Pilotos, su escudería está demostrando en las últimas carreras una bajada de rendimiento importante respecto a la evolución de McLaren y Mercedes. A diferencia de anteriores años, ya no gozan de superioridad respecto a sus competidores.
El Gran Premio de Bélgica, la decimocuarta cita de la temporada, se disputará el fin de semana del 26 al 28 de julio y será el último antes del parón veraniego.