Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @LaHoraMX
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso a la mamá del bebé que cayó desde un balcón en la colonia La Paz. Se supo que la mujer dejó al menor sólo en su casa, mientras salió a beber a un bar con sus amigas.
El pasado 7 de julio se dio a conocer un video en el cual se muestra como un bebé, de 2 años y 6 meses de edad, cae desde un segundo piso en la colonia La Paz, de Puebla capital. Tras ello, hoy 25 de julio, la FGE informó que se vinculó a proceso a la madre del menor, identificada como Mariana “N”.
En dicho metraje se observa como el menor, no recibe auxilio de sus padres. Y no es hasta unos minutos después que vecinos acudieron a su ayuda tras escuchar el llanto, siendo ellos quienes lo llevaron al hospital.
Pues bien, después de las investigaciones, la FGE reveló que la mamá del bebé cayó de segundo piso la colonia La Paz no se encontraba en casa. Lo anterior, dado que a esa hora salió con unas amigas con la intención de ir a un bar.
Margarita Garcidueñas Cuéllar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, detalló que la mamá se fue dejando al bebé solo, sin alguien que lo cuidara. Es por ello que nadie impidió el incidente y que nadie salió del hogar cuando cayó el menor.
Además, se supo que la mamá y el papá del bebé se separaron desde hace tres meses. Por esta razón, el bebé vivía únicamente con su madre, quien en ese entonces tenía la custodia.
Respecto al bebé, la FGE señaló que, ante el golpe de la caída, sufrió una fractura de fémur. Asimismo, sostuvo otras lesiones heridas como en el mentón, moretones en labios y rodilla izquierda y enrojecimiento en pubis región perianal y nalgas.
Es de mencionar que, a partir de todo lo anterior, el 16 de julio se giró una orden arresto contra Mariana “N”. Aunque no fue sino hasta el 18 de julio cuando finalmente autoridades consiguieron la detención de la mujer.
Posteriormente, autoridades judiciales llevaron a cabo un análisis de las pruebas correspondientes al caso. De esta manera, se determinó que la mamá del bebé sería vinculada a proceso. Asimismo, se le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva por presunto abandono de un menor de edad.